5/5 - (5 votos)

¿No puedes sacar fotos en el iPhone? Un error con los dispositivos de Apple es que la cámara aparece en negro y no deja tomar fotografías. No hay una solución exacta, pero puedes probar diferentes métodos para tratar de arreglar este problema.

 Un pequeño golpe ha dejado de funcionar la cámara. Para descartar un fallo interno, lo mejor será probar si la cámara funciona en otra aplicación.

Por ejemplo, puedes ir a Instagram y en la opción de ‘Historias’ activar la cámara para ver si funciona correctamente.

camara-negra-iphone

fuerza el cierre de la cámara

Prueba a forzar el cierre de la app de cámara del iPhone. Para ello, desliza hacia el centro desde la parte inferior cuando estés en la pantalla de inicio. A continuación, desliza hacia arriba la aplicación de cámara. Abre de nuevo la app y comprueba si ya funciona correctamente.

cambia los modos de la cámara

Si ninguna de las opciones te ha funcionado, prueba a cambiar entre los modos de cámara en la misma aplicación.Por ejemplo, pasa a la cámara frontal y vuelve a la lente trasera. O bien, pasa entre vídeo y retrato para ver si funciona correctamente.

Reinicia el iPhone

Probablemente la que mejor solucione el problema, es reiniciar el iPhone. Eso sí, el proceso es algo más.

Para reiniciar tu iPhone, mantén pulsado el botón de encendido y subir volumen hasta que el terminal realice una pequeña vibración. A continuación, haz clic en la opción que dice ‘Deslizar para apagar’. Espera unos 20 segundos a que tu iPhone se apague.

 

reiniciar-iphone-para-camara-negra

 

 

Si la cámara no funciona

  • Quita cualquier funda, accesorio o película que pueda bloquear la cámara o que coloque un imán cerca de la cámara.
  • Prueba la cámara.
  • Si la foto se ve borrosa, limpia los lentes de la cámara frontal y trasera con un paño de microfibra. Si ves suciedad o residuos en el interior del lente, o si el lente de la cámara parece estar des-alineado, comunícate con el Servicio técnico de Apple para obtener ayuda con el iPhone.
  • Reinicia eliPhone.
  • Prueba la cámara nuevamente. Para ello, toma una foto. Si el dispositivo tiene una cámara frontal y una trasera, verifica si una o ambas no funcionan. Para cambiar de cámara, toca el botón para girar.

Si la cámara o el flash no funcionan

 

  • Prueba la luz de LED. Para eso,prueba la linternaen el Centro de control del iPhoneo en elCentro de control del iPad. En un iPhone X o posterior, o en un iPad, desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla. En un iPhone 8 o anterior, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
  • Toca el botón de la linterna .
  • Si la luz de LED no funciona como linterna, comunícate con un Servicio técnico de Apple para obtener ayuda.
  • Si el flash solo funciona a veces, abre la app Cámara y toca el botón del flash   para seleccionar una configuración diferente.

 

probar-flash-iphone-para-camara

Call Now Button+34 934 523 563