5/5 - (16 votos)

Todos nos hemos visto en una situación en la que debíamos decidir si merece la pena reparar un móvil o mejor comprar uno nuevo.

reparar-movil-barcelona

 

Lo primero que debemos hacer es saber si nuestra garantía nos cubre la reparación del terminal. Por ley, la garantía de un teléfono nos debe cubrir durante dos años tras la fecha de la compra de cualquier reparación que no sea fruto de la negligencia del usuario.

Es decir, la garantía no nos cubrirá si la avería es fruto de una caída o de haber hecho un mal uso.

 

Se te ha caído el teléfono dos días después de comprarlo y se te ha roto la pantalla? No vas a ser ni el primero ni el último al que le pase eso. La edad del terminal es un factor decisivo en si merece la pena reparar o comprar uno nuevo.

Valor del móvil y tipo de avería

 

Una regla bastante popular es que si supera el 50% del coste de comprar un aparato nuevo, quizá no valga la pena y sea mejor estirarse un poco más y hacerse con un terminal nuevo.

Obviedad: según el tipo de avería que sufras, la reparación puede ser más o menos costosa, pero también el terminal que tengas influirá.

La reparación  es un recurso que ha crecido en los últimos años, y muchos usuarios prefieren que su terminal pase por el taller antes que comprar un terminal nuevo. La reparación de teléfonos creció en España un 100%.

Las ventas se han reducido y muchos usuarios apuestan por alargar la vida de sus terminales, por lo que en muchas ocasiones eso supone pasar el taller.

 

Más del 80% de la población española tiene un teléfono móvil, pero el 45% de los terminales están rotos. En España se reparan al año 4,7 millones de dispositivos

 

 

 

error: Content is protected !!
+34 934 523 563