4/5 - (3 votos)

Los iPhone 7 ,7 Plus, 8 y iPhone 8 Plus salieron al mercado con un defecto de fábrica que saldría a la luz una vez que los usuarios hayan adquirido el nuevo terminal de Apple. Se trata de un fallo en el IC de sonido, en este caso, 2 pistas “cables por donde circula la electricidad” que se rompen fácilmente debido a la flexión a la que se somete la placa.

Se trata del IC ( Circuito integrado) comúnmente denominado códec de audio U3101 y que gestiona el sonido de estos dispositivos móviles. 

Reparación IC de audio iPhone

Los primeros síntomas que encontramos son los iconos en gris, por ejemplo, encontramos el botón de «altavoz» en gris durante las llamadas telefónicas lo que significaría no poder utilizar la opción durante una llamada también se presenta un congelamiento intermitente.

En el caso de las apps no se podrán enviar notas de voz y en el peor de los casos no funcionaría el micrófono durante una llamada.

Finalmente, el teléfono puede atascarse con el logotipo de Apple en lugar de encenderse.

Esto puede sonar como un problema de software, pero en realidad es el resultado del chip de audio que comienza a desprenderse de la placa base. La reparación requiere una mano experta con un microscopio, soldador y cámara termográfica.

 

reparar-audio-iphone

¿Cómo se soluciona esto?

Utilizando un trabajo de micro soldadura que consiste en levantar el chip, reconstruir las pistas dañadas y colocar otro chip nuevo podemos solucionar este problema.

La reparación que se lleva a cabo consiste en re-soldar los componentes que se han soltado, así lograremos que puedas continuar realizando llamadas.

 

Cómo arreglar los problemas de sonido en todos iPhone:

 

No se oye ningún sonido por el altavoz del iPhone

Comprobar los ajustes de sonido

Si el dispositivo tiene un interruptor de tono/silencio, muévelo hacia arriba (hacia la pantalla del dispositivo) de forma que no se vea el color naranja. Si utilizas un iPad, también puedes deslizar el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha para ver el Centro de control y asegurarte de que el modo silencioso esté desactivado.

Abre Ajustes > No molestar y comprueba que “No molestar” esté desactivado.

reparar-audio-iphone

Limpiar los receptores y el altavoz

Retira todos los protectores de pantalla, las películas protectoras o las fundas del dispositivo. Revisa la abertura del altavoz para ver si está tapada o sucia. Solo en el iPhone, comprueba que el receptor no esté bloqueado ni sucio. Si es necesario, limpia la abertura del altavoz o del receptor con un cepillo pequeño de cerdas suaves. Asegúrate de que el cepillo esté limpio y seco.

 

Comprobar el sonido del dispositivo

Ve a Ajustes > Sonidos (o Ajustes > Sonidos y vibraciones) y arrastra el regulador “Timbre y avisos” de izquierda a derecha varias veces. Si no oyes ningún sonido, o si el botón del altavoz en el regulador “Timbre y avisos” está atenuado, es posible que debas reparar el altavoz. Contacta con el Soporte técnico de Apple para el iPhone, iPad.

 

Reparamos el IC Audio del iPhone 7, 7 Plus, 8  y 8 Plus en Barcelona.

Reparamos la Placa Base de tu iPhone con total garantia.

 

Call Now Button+34 934 523 563