5/5 - (12 votos)

Utiliza las funciones de gestión de almacenamiento de macOS Sierra o versiones posteriores para liberar espacio de almacenamiento.

  1. En el menú Apple  que hay en la esquina de la pantalla, selecciona Acerca de este Mac. A continuación, haz clic en Almacenamiento para ver cuánto espacio de almacenamiento hay disponible para tus datos.
  2. Haz clic en el botón Gestionar.
  3. Selecciona una de las recomendaciones que se muestran, como Guardar en iCloud*, Optimiza el almacenamiento y Reduce el desorden.

 

liberar-espacio-almacenamiento-mac-macbook-barcelona
Liberar espacio

Elimina de forma manual los archivos innecesarios moviéndolos a la Papelera y vaciándola después. Eliminar música, películas y otros archivos multimedia innecesarios puede liberar mucho espacio, al igual que eliminar archivos de la carpeta Descargas.

  • Elimina los correos electrónicos innecesarios de la app Mail.
  • Conecta un dispositivo de almacenamiento externo al Mac y después transfiere archivos a ese dispositivo.
  • Comprime archivos para que utilicen menos espacio de almacenamiento.
  • Comprueba que tu Mac tenga instalado macOS Sierra o una versión posterior, porque incluye funciones que permiten ahorrar espacio: detecta descargas duplicadas en Safari.

 

recuerda que debes eliminar instaladores de apps que ya hayas usado, elimina fuentes antiguas, idiomas y diccionarios que no se utilizan y borra la memoria caché, los registros y otros datos innecesarios cuando se requiere espacio de almacenamiento.

 

error: Content is protected !!
+34 934 523 563