4.9/5 - (34 votos)

mac appleMacOS es un sistema operativo muy pesado, puede haber dificultades a la hora de realizar actualizaciones del sistema.

Si estás experimentando problemas en un Mac congelado cuando actualizas el sistema, aquí tienes algunas formas de guardar tus datos, detectar el problema y resolverlo.

 

Si estás aquí porque tu Mac ya está congelado, lo más probable es que sus datos permanezcan intactos. Simplemente haga de la copia de seguridad de sus datos una prioridad en el futuro.

 

No actualices macOS si tu disco duro se está quedando sin espacio; te recomendaría que mantuvieras al menos 20 GB libres.

falta-de-espacio-disco-duro-mac-en-actualizacion

 

Desactivar FileVault

El software de cifrado integrado FileVault de macOS puede causar problemas al actualizar macOS. Se trata de una función de seguridad integral que funciona en segundo plano, protegiendo todos los datos de tu Mac. Pero a veces FileVault se queda atascado intentando aplicar cifrado al sistema operativo actualizado.

La solución aquí es apagar FileVault antes de la actualización, y luego volver a encenderlo después de la actualización de MacOS.

Haz clic en el menú Apple -> Preferencias del Sistema -> Seguridad y Privacidad -> FileVault,» luego haz clic en «Desactivar FileVault.»

 Intente actualizar macOS de nuevo, y no debería ser interrumpido. Una vez que haya terminado, vuelva al menú de FileVault y vuelva a activarlo si desea un cifrado de disco completo.

 

Instalar la actualización en modo seguro

Si está claro que la actualización de tu Mac no va a ninguna parte, y tienes problemas, nuestra recomendación es que mantengas pulsado el botón de encendido para apagar tu Mac. Una vez hecho esto, arranca tu Mac en Modo seguro . Hay varias maneras de hacerlo, la más simple es mantener presionada la tecla Mayúsculas mientras arranca.

El logotipo de Apple debería aparecer en tu pantalla con una barra de carga, y después de eso deberías arrancar en Modo a prueba de fallos. Desde aquí, ejecute la actualización de macOS como lo haría normalmente para instalar la actualización.

actualizacion-mac-modo-seguro

 

Algunos procesos de actualización tardan mucho más que otros, lo que resulta en una barra de progreso aparentemente atascada.

Podemos comprobar que el sistema sigue actualizándose pulsando Comando + L para que aparezca el tiempo estimado de instalación. Si esto no aparece, deje la actualización por un tiempo hasta que los servidores estén funcionando correctamente.

 Actualizar la actualización

  • Mantenga pulsado el botón de encendido y espere unos veinte segundos.
  • Cuando el Mac esté completamente apagado, vuelva a pulsar y mantener pulsado el botón de encendido. La actualización debería reanudarse.
  • Presione Comando + L de nuevo para ver si macOS aún se está instalando.
  • Si esto no fue de ayuda, continúe con la siguiente solución.

Actualizar-mac

Restablecer su NVRAM

NVRAM,> como Apple lo describe » es un tipo de memoria de acceso aleatorio que, como su nombre indica, no pierde la información almacenada al interrumpirse la alimentación eléctrica. » También sucede que contiene información de pánico del kernel, que es lo que estamos aprovechando y especialmente tratando de restablecer aquí.

1. Mantén pulsado el botón de encendido de tu Mac para apagarlo completamente. Los discos duros y los ventiladores deben dejar de girar, y la pantalla debe oscurecerse.

2. Enciende tu Mac.

3. Inmediatamente después de escuchar el sonido de inicio, mantenga presionadas las teclas Comando + Opción + P + R.

4. Manténgalos pulsados hasta que oiga el sonido de inicio de nuevo.

5. Suelte las teclas y la NVRAM se restablecerá. La actualización debería reanudarse.

 

Modo de recuperación

1. Mantén pulsado el botón de encendido para apagar el Mac.

2. Mantenga pulsado el botón de encendido para volver a encenderlo.

3. Presione Comando + R inmediatamente para entrar en el modo de recuperación.

4. Una vez en modo de recuperación, conéctese a Internet. Tendrás que hacer clic en el símbolo Wi-Fi.

5. Ahora descargar la versión más reciente de macOS e instalarlo! Seleccione «Reinstall OS X» o «Reinstall macOS», y el menú GUI en pantalla le guiará a través de esto.

error: Content is protected !!
+34 934 523 563