5/5 - (26 votos)

¿Qué es Design Thinking?

Es una metodología ágil utilizada para desarrollar el pensamiento creativo en los equipos de trabajo. Está centrado en las necesidades del usuario y ayuda entender lo que los consumidores están buscando como solución a sus problemas.

Este pensamiento ayudó a Apple a innovar y ser el líder en poner a sus consumidores como centro del proceso de diseño.

Se puede desarrollar fácilmente en cinco pasos. Te lo explicaremos con el caso de éxito del iPhone.

  1. Empatizar
  2. Definir
  3. Idear
  4. Prototipar
  5. Prueba

El Design Thinking que aplicó Steve Jobs ayudó a Apple a tener productos innovadores y deseados por el público, además de ser líderes en el sector tecnológico con sus productos y sistemas como: iPhone, iMac, MacBook, AirPods, Apple Watch, Apple TV, iOS, iCloud, FaceTime.

El resultado de escuchar a sus usuarios los llevó a ser una marca que empezó con una gran idea a tener un patrimonio de 2 billones de dólares.

agile scrum Apple

Ejemplos de cómo Apple usa la metodología ágil

Apple es una de las empresas que usa los métodos ágiles en sus equipos para desarrollar sus productos.

Apple es una empresa “increíblemente colaborativa”. En ella no hay ningún comité, lo que encuentras son personas al cargo de proyectos: una persona está al cargo del sistema operativo del iPhone, otra persona está al cargo del hardware del mac, otra persona está al cargo de la ingeniería del hardware del iPhone, otra persona está al cargo del marketing mundial, otra persona está al cargo de operaciones, etc. Apple se organiza como una startup, la mayor startup del mundo.

¿Aplica Apple SCRUM?

Cuando hablamos de Scrum es habitual considerar el beneficio previo a la ejecución. Tener las tareas bien distribuidas y orientadas a nuestros objetivos puede ser gratificante y adecuado para las exigencias de una empresa moderna.

Apple

Aquello que caracterizó a Apple desde su creación fue la promoción del concepto de innovación, por lo que, para la marca de Apple, es importante tener productos en constante mejora. 

Apple adoptó Scrum desde sus inicios y hasta el día de hoy continúa aplicándolo debido a que le permiten realizar este proceso de mejora en tiempos cortos y un escenario de incertidumbre. 

Aspectos que continúa aplicando Apple con relación a Scrum: 

  • División en pequeños equipos de trabajo: En Apple siempre son dos ingenieros quienes se encuentran dedicados a trabajar en el código del navegador Safari para iPhone. 
  • Promoción de reuniones presenciales y cortas para la coordinación de trabajo.
  • Trabajan en tiempos cortos e iterativos.

 *Si quieres saber más sobre certificaciones, consultoría y cursos, visita MoonAgilGrowth en Agile coach y Certificación Scrum

 

error: Content is protected !!
+34 934 523 563