5/5 - (49 votos)

¿VPN que es?

VPN: Es una “Virtual Private Network significa red privada virtual es una tecnología de red de ordenadores que permite una extensión segura de la red de área local sobre una red pública o no controlada como Internet.

*Las VPN cifran su tráfico en internet y disfrazan su identidad en línea. Esto le dificulta a terceros el seguimiento de sus actividades en línea y el robo de datos. Una conexión VPN lo que te permite es crear una red local sin necesidad que sus integrantes estén físicamente conectados entre sí, sino a través de Internet. Es el componente “virtual” del que hablábamos antes. Obtienes las ventajas de la red local, con una mayor flexibilidad, pues la conexión es a través de Internet.

 

Otra peculiaridad de las conexiones VPN la que las está volviendo tan de moda hoy en día: los túneles de datos. (Argo tunnel) Cuando te conectas a una conexión VPN, esto cambia. Todo tu tráfico de red sigue yendo desde tu dispositivo a tu proveedor de Internet, pero de ahí se dirige directo al servidor VPN, desde donde partirá al destino. Idealmente la conexión está cifrada, de modo que tu proveedor de Internet realmente no sabe a qué estás accediendo.

ProtonVPN: La mejor VPN gratuita con datos ilimitados. Hide.me: La mejor VPN gratuita en términos de la atención al cliente. Tunnelbear: La mejor VPN gratuita si estás buscando muchas ubicaciones de servidores. Windscribe: La mejor VPN gratuita para conexiones con velocidades rápidas.

vpn

Para qué sirven las conexiones VPN

Teletrabajo

La conexión VPN es la interconectividad en redes que no están físicamente conectadas, como es el caso detrabajadores que están en ese momento fuera de la oficinao empresas.

 

Evitar bloqueos geográficos de contenido

 

los proveedores de contenidos como de los usuarios, se han ido popularizando otros usos más lúdicos de las conexiones VPN, muchos de ellos relacionados con un concepto muy sencillo: falsear dónde estás. Si tú estás en China y el servidor VPN está en Estados Unidos, generalmente los servidores web creerán que estás navegando desde este país, dejándote acceder a los contenidos disponibles solo allí, como podría ser Netflix o canales de este Pais. Este método es el mas usado en las redes VPN.

se puede usar para acceder a aquellos contenidos que estuvieran censurados o bloqueados.

Ventajas de las conexiones VPN

  1. Funciona en todas las aplicaciones.
  2. Falseo de tu ubicación.
  3. Se conecta y desconecta fácilmente.
  4. Seguridad adicional.

que son las redes privadas virtuales - vpn

 

error: Content is protected !!
+34 934 523 563