4.8/5 - (34 votos)

Aprende a crear una copia de seguridad de los archivos de tu Mac.

Usa Time Machine, la función de copia de seguridad integrada de tu Mac, para realizar automáticamente una copia de seguridad de tus datos personales, incluidas tus apps, música, fotos, correo electrónico y documentos. Tener una copia de seguridad te permite recuperar archivos si se han eliminado o perdido porque ha sido necesario borrar o reemplazar el disco duro (o SSD) del Mac. Obtén más información sobre cómo restaurar el Mac desde una copia de seguridad.

Crear una copia de seguridad con Time Machine

Para crear copias de seguridad con Time Machine solo necesitas un dispositivo de almacenamiento externo. Después de conectar el dispositivo de almacenamiento y seleccionarlo como disco de copia de seguridad, Time Machine realiza automáticamente copias de seguridad horarias de las últimas 24 horas, copias de seguridad diarias del último mes y copias de seguridad semanales de todos los meses previos. Las copias de seguridad más antiguas se eliminan cuando el disco de copia de seguridad se llena.

Conectar un dispositivo de almacenamiento externo

Conecta uno de los siguientes dispositivos de almacenamiento externo, vendidos por separado. Obtén más información sobre los discos de copia de seguridad que puedes utilizar con Time Machine.

  • Una unidad externa conectada al Mac, como una unidad USB o Thunderbolt
  • Dispositivo de almacenamiento conectado a la red (NAS) compatible con Time Machine a través de SMB
  • Mac compartido como destino de la copia de seguridad de Time Machine
  • AirPort Time Capsule o una unidad externa conectada a una cápsula AirPort Time o a una estación base AirPort Extreme (802.11ac)

Selecciona tu dispositivo de almacenamiento como disco de copia de seguridad

copia-seguridad-mac-barcelona
  1. Abre las preferencias de Time Machine en el menú Time Machine  de la barra de menús. También puedes seleccionar el menú Apple  > Preferencias del Sistema y, a continuación, hacer clic en Time Machine.
  2. Haz clic en Seleccionar disco de copia de seguridad.

Selecciona el disco de arranque que quieres usar en la lista de discos disponibles. Para que solo los usuarios que tengan la contraseña de copia de seguridad puedan acceder a la copia de seguridad, selecciona “Encriptar copias de seguridad”. A continuación, haz clic en Usar disco:

copia-seguridad-mac
Si el disco que has seleccionado no tiene el formato necesario para Time Machine, se te indicará que lo borres primero. Haz clic en Borrar para continuar. Esto elimina toda la información en el disco de copia de seguridad. 
error: Content is protected !!
+34 934 523 563